¡Hola y bienvenido!

Mi nombre es Lalo Mercado. Soy un Ingeniero en Sistemas y me describo como un Linux fanboy, amante de la lectura y emprendedor en ciernes. Soy un geek escapando del godinato.

He trabajado por más de 10 años tanto en el sector privado como en el sector público y nunca me he sentido completamente a gusto, por lo que decidí comenzar a buscar mi propio camino y ¡escribir sobre esto!.

Desde hace tiempo, he sido un asiduo lector de blogs en internet y este blog es respuesta a mi necesidad de encontrar blogs en español que de ciertos temas, como tips para la vida, cómo ser autocrítico, humildad, filosofía, lectura, aprendizaje, creación de negocios, tecnología, dejar el godinato, startups y varios otros temas más.

Hace unos años escribí algunas cosas para Todo Startups y mi propio blog siempre fue el paso esperado.

He dado algunas pláticas y conferencias de negocios, motivación y emprendimiento para instituciones como el CLEU escuela de negocios en Puebla o el Centro Universitario de Tehuacán, Puebla.

En los últimos 5 años he intentado iniciar diversos negocios y como dicen por ahí que los fracasos cuentan tanto como los logros (o más), aquí te listo mis proyectos fallidos.

Mis proyectos fallidos:

  • LUMA (2012). Empresa de fabricación de biodiesel a partir de aceite vegetal usado.
  • Sabor a Mexi.co (2013). Servicio mensual de envío de cajas a domicilio con selección de productos gourmet, artesanales y orgánicos.
  • mallcajete.com (2014). Buscaba ser un sitio para buscar comida cercana con envío a domicilio, según el antojo que tuvieras.
  • jeltysnacks.com (2015). Venta de botanas saludables en línea.

Actualmente me encuentro trabajando en un par de proyectos en los que he estado aplicando todo lo que he aprendido hasta ahora.

Mis actuales proyectos:

Me gusta leer bastante y me gustaría compartir contigo todo lo que voy aprendiendo y descubriendo día a día, con la esperanza de que al menos algo te sea de utilidad en tu trabajo, empresa o vida y que puedas, al igual que yo, tomar la decisión de decir que: “Estoy #EscapandoDelGodinato”.

Me puedes seguir en mis diferentes redes sociales, siempre como lalomergo.