Todos tenemos proyectos, planes y objetivos. Estoy seguro que tú también quieres hacer muchas cosas. Y eso está genial. Sin embargo, tenemos que cuidar de uno de nuestros principales recursos: Nuestro cerebro.

El cerebro es una herramienta poderosísima, que nos permite llegar hasta donde nosotros queramos. Sin embargo, nuestro cerebro está hecho para funcionar mejor si se concentra. Si te enfocas en tus objetivos, podrás crear más y mejor. Serás más creativo y de la nada te surgirán más ideas. Considera tu concentración como un recurso limitado: No podemos estar concentrados en varias cosas a la vez.

Se calcula que la persona moderna está expuesta en un sólo día a más información que una persona del siglo 15 en toda su vida. A esto se le llama sobrecarga informativa o infoxicación. Todo el día estamos viendo noticias de futbol, de política, de entretenimiento, de catástofres, de seguridad, etc. ¿Cuántas de estas noticias crees sinceramente que te servirán en tu vida? Yo te puedo asegurar que ninguna. Analiza lo que ves, escuchas y lees. Estamos sumamente acostumbrados a consumir noticias. Te propongo este experimento: Toma algunas noticias al azar y te aseguro que cae en una de las siguientes categorías: Es negativa, es irrelevante o está fuera de tu campo de acción. La mayoría de las noticias caen en las tres categorías. Ya no hablemos del fut o de las novelas. Esas se cuecen aparte.

Lo que te quiero decir, estimado lector, es que mientras más diluyas tu maravillosa capacidad de enfocarte en cosas sobre las que sí tienes poder, más perderás el rumbo y más a la deriva te sentirás. Comenzarás a depender de las decisiones de los demás y te olvidarás de tus objetivos, los realmente importantes. Así que mi recomendación es: deja de ver, escuchar o leer noticias. Deja de ver novelas. Deja de esperar el partido del fut. Dejar de alimentar a tu cerebro con cosas negativas, sin importancia y que no son accionables. Apaga la tele y el radio. Lee más libros y concéntrate en lograr TUS objetivos, ya que son los que realmente te harán feliz.

Que tengas un excelente día.